Los walkie talkies son aparatos con los que podrás mantener una comunicación con otros, cuando los smartphones no son suficientes. Representan la mejor alternativa, incluso en condiciones poco favorables, excelentes comunicarte en exteriores o interiores.

Top 3 MEJORES walkie talkies 📱 recargables

Son diversos los modelos que puedes hallar en el mercado cuando vayas en la búsqueda de este producto. Para hacerte más simple la tarea de comprar walkie talkies recargables, hemos seleccionado los tres mejores modelos por sus características:

🥉 Retevis RT5RV comunicado

✅ – Es un comunicador portátil bastante completo en todos los sentidos que dispone de 128 canales para la comunicación.

✅ – La batería promete un uso de más de 10 horas para que no tengas que preocuparte en un alcance de 5km.

✅ – Sus componentes incluidos son auriculares para adaptar, pinzas para colocar en el cinturón, cargadores y baterías.

🥈 Motorola Talkabout T82 Extrem

✅ – La calidad de este modelo de walkie talkie es óptima, con materiales resistentes y gran funcionamiento, que solo Motorola puede ofrecer.

✅ – Cuenta con 16 canales a los que ajustarlo, además de 121 códigos de privacidad para asegurar la misma al comunicarte hasta los 10km.

✅ – Entre los accesorios que incluye destacamos dispositivos anticaídas, audífonos, estuche de transporte, hasta pegatinas y más como cargadores y clips.

🥇 CACAGOO Walkie Talkie

✅ – Es de los más vendidos en Amazon por ser completamente práctico, con un alcance de hasta 6km sin problema para hablar a través de ellos.

✅ – La batería cuenta con 1500mAh de capacidad, que se traducen en 8 horas de funcionamiento continuo, funcionando en frecuencias de 400 a 470MHz.

✅ – Tiene diferentes aplicaciones para actividades al aire libre, como pesca, caza, paintball, etc, y funciones como alarmas de emergencia, linterna y más.

¿Cuál es el walkie talkie más barato?

Si lo que quieres es comprar el comunicador portátil recargable más barato, el Flueron Walkie Talkie es la mejor opción que tienes:

✅ – Es sencillo de utilizar por su diseño ergonómico, con el que alcanzas más de 10km con sonido de calidad.

✅ – Te haces con los accesorios más básicos para llevarlo fácilmente, adaptando entre 16 canales y 121 códigos de privacidad.

❌ – El material con el que está hecho no es el más resistente, por lo que, ante caídas fuertes, se puede romper.

¿Cómo funcionan los walkie talkies?

Su funcionamiento es posible gracias a los canales dúplex a los cuales se pueden ajustar. Para que la comunicación sea efectiva, las radios deben estar sintonizadas en el mismo canal.

¿Cómo se utiliza un walkie talkie?

Tan simple como encenderlo y presionar el botón para hablar (push to talk) mientras el otro escucha. Para el receptor responder, tendrá que esperar que el emisor termine de hablar.

  • ⚠️ – No lo exponga al agua por tiempo.
  • ⚠️ – Evite caídas desde altas distancias.
  • ⚠️ – No presione con fuerza adicional los botones.

Ventajas de los walkie talkies

  • Solamente se debe presionar el botón para hablar, y el otro estará escuchando, fácil de manipular para todos.
  • No hará falta que pagues planes de telefonía, pues la comunicación es gratis con estos grandiosos aparatos.
  • Al estar dentro del alcance, hablar con los walkies talkies será siempre posible, ya que no dependen de antenas.
  • Excelente para implementar en grupos de construcción de edificios, carreteras, empresas, entre otros.
  • Más ventajosos aun al utilizarlos en actividades al aire libre o medios naturales en donde aun sin cobertura telefónica.  

¿Qué walkie talkie comprar? 5 puntos importantes

  • Alcance. Un alcance promedio aceptables es de 4km, aunque deberá ser más amplio si se abarcaran espacios mayores.
  • Materiales. Es importante que los materiales que se han usado para su elaboración, se resistente ante caídas, golpes o accidentes.
  • Autonomía. En cuanto a la duración de la batería, unas 8 horas es lo mínimo, mejor si son más de 10 para su uso continuo.
  • Canales. Normalmente ofrecerán más de 10 canales, suficientes para la mayoría a ajustarse para hablar a través de ellos.
  • Accesorios. Los accesorios básicos que deben incluir son baterías y cargadores, como adicionales, clips, sostenedores y otros.